¿Cómo saber si debería comprar el boleto de tren durante Mercurio Retrógrado o si debo esperar a que pase su influencia?  La diferencia entre saber cuándo actuar y cuándo postergar, es comprender si se trata de un sentimiento neurótico que pone en pausa todo durante 3 semanas, o si es algo prudente y premeditado. 

Estas 5 claves para aprovechar la influencia de Mercurio Retrógrado, están para ser leídas una por una, con una pausa entre cada una de ellas.

Acepta el momento tal y como es

Puede ser que seas una persona muy puntal y que se enoja cuando alguien no lo es. Usa el período de Mercurio Retrógrado para aceptar que puede que la persona que estás esperando, llegue tarde, y que esto no te haga salir de tu centro. Es útil conocer que las cosas no van a salir como se planean, y que esto no tiene que ser la culpa de nadie. Empoderarte con este conocimiento astrológico, traerá mejoras a la interacción con tus relaciones. 

Reconoce tu mecanismo de defensa 

“Cuando Mercurio está Retrogrado, me deprimo” es es otra de las frases de la Astrología Pop y que no necesariamente tiene que ser cierto, pues esta connotación no va con su significado. Lo que sí puede ser cierto, es que Mercurio Retrógrado active un mecanismo de defensa hacia las cosas que necesitan cambiar, pero que la mente no quiere aceptar. Es allí cuando se pueden disparar estos sentimientos de tristeza o angustia, pero el arquetipo de Mercurio, no es emocional.

Aprende la lección con humildad

Hay una invitación que te hace Mercurio Retrógrado y es: aprende la lección. Si no la has aprendido aún, tarde o temprano las cosas se van a repetir, hasta que la lección sea aprendida. Aprende a lidiar con problemas de comunicación, a generar tolerancia y empatía.

Escucha tu voz interior

Mercurio Retrógrado es también, un llamado a escucharnos a nosotros mismos, y tratar de entender si estamos o no estamos escuchando a los demás. Viejas cosa o ideas pueden venir de nuevo al presente, ya sea que se presenten dentro o fuera de nosotras.

Desarrolla tu flexibilidad

La palabra clave de Mercurio Retrógrado es “flexibilidad”. Adáptate al flujo de lo que está sucediendo, no pongas barreras. La astrología no está para evitar que las cosas nos sucedan, existe para saber que las cosas van a suceder, y que traerán siempre una lección de vida. 

Comparte este artículo