Ya no puedes seguir ocultándolo, esa felicidad que hay en tu rostro es tan contagiosa, que se nota por todos lados. Ese sentir es tan placentero, que quieres que todo el mundo pruebe lo que tú estás experimentando. Ha llegado el momento de salir del clóset de la magia.

El modismo “salir del closet” tiene una connotación sexual, que se emplea cuando alguien ya no quiere seguir engañando a los demás sobre su sexualidad, muchos menos a sí mismo. Es en ese sentido, que este mismo concepto ha sido usado dentro de la Magia, para referirse al momento en que tomas la valiente decisión de aceptar tus nuevas creencias, y compartirlas abiertamente.

Hay mucho miedo antes de salir del closet, debido a la reacción que pueden llegar a tener las personas que más amas. Usualmente la reacción es negativa, juiciosa y desconcertante. Esta reacción es debido a las creencias limitantes con las que estas personas han crecido. Puede que sea tu mamá o tu papá, tu abuela o tu abuelo, incluso tu hermana o hermano, si es que tiene una figura de autoridad en tu vida. Estas personas no conocen lo que tu ahora estás conociendo, y por su desconocimiento, lo juzgan y te juzgan a ti con ello. Estas creencias limitantes, son el fruto de lo que ellos han aprendido también de otras personas, y convirtieron como un pilar de su sistema de creencias, pero nunca se permitieron pensar diferente ni cuestionarse tales creencias.

Este desconocimiento es fruto de la ignorancia, pues han recibido un tipo de educación, tanto religiosa como cultural, que les ha limitado expandir su conciencia. No es que sean malas personas que todo lo quieren castigar, es que la culpa les castiga, haciéndoles creer que si piensan distinto, serán malas personas.

El despertar espiritual, es una necesidad en este momento, pues ha quedado demostrado que continuar viviendo bajo creencias culposas y limitantes, hace infeliz a quien las cree y practica. Estas creencias limitantes, puede actuar como un placebo que satisface las necesidades espirituales por un cierto tiempo, pero cuando se hacen muy restrictivas y no dejan espacio a creer en otras realidades, impiden que desarrolles tu potencial espiritual.

Cuando tus familiares se den cuenta de tus nuevas creencias, es probable que al principio no te acepten y te rechacen, que incluso se molesten y que en los casos más extremos, te pidan que te vayas de tu hogar. Te dirán que estás confundida; incluso si fuesen muy religiosos, dirán que es un trabajo del diablo, y que intercederán por ti, orando para que tengas claridad. Esta reacción, únicamente derribará tu confianza, si lo permites. Pero si agradece sus oraciones, y continúas demostrando que tus nuevas creencias te dan paz en tu corazón, no tendrás porque juzgarles, Y ganarás más fuerza, pues sabes que estás en un momento trascendental.

Tus amistades también juzgarán tus nuevas creencias, y te harán sentir vergüenza por pensar diferente. Incluso te recordarán todas las veces que te portaste “mal”, según su propio juicio. Esta es una actitud muy natural de las personas que se mantienen en la misma zona cómoda de creencias limitantes, y que en lo profundo de su corazón, sienten celos por no experimentar esa paz que transmites, porque incluso estas amistades pueden sentir que algo ha cambiado en ti, “para bien”.

La ventaja de confrontar las creencias limitantes de otras personas, es que podrás abiertamente compartir el poder de tu magia interior. Ya no esconderás tu tarot, ni tus cristales y mucho menos, sentirás culpa cuando sahúmes tu espacio sagrado.

Llegará el momento en que las personas que te juzgan se den cuenta que en realidad, no estás haciendo amarres o endulzamientos para que la persona que te hizo daño, sea castigada. Todo lo contrario, llegará el momento en que se den cuenta qué, mientras pones una intención en un altar, en realidad estas perdonando a esa persona que te hizo daño.

Llegará el momento en que las personas que no aceptan tus nuevas creencias, se den cuenta que ahora vives con una paz interior, que has calmado tu ansiedad, qué has sanado tu llanto; que te has convertido en una mejor persona.

Llegará el momento en que las personas que ahora no te aceptan como eres, te pidan que les leas las cartas o que les hables más sobre su signo zodiacal.

8 Estrategias para salir del Closet de la Magia:

  • Hazlo desde el amor. Recuerda que las personas que te juzgan por tus creencias, lo hacen desde su ignorancia, y no tienen la intención de lastimarte
  • Encuentra el momento adecuado para hablar. Busca un momento y un lugar armonioso, para tener una charla privada, en donde puedas expresarte libremente
  • Diles que no quieres que te juzguen por lo que crees ni que te digan que te estás confundiendo
  • Pídeles que te hagan preguntas sobre tus nuevas creencias. Recuérdales que no tienes todas las respuestas, pero que te estás esforzando por encontrarlas
  • Hazles saber que el hecho de pensar diferente, no significa que deban dejar de amarse
  • Acepta la idea de que cada persona es un ser individual, y que aunque estas personas sean una figura de autoridad, no significa que tienen control absoluto sobre tu vida
  • Pregúntales sobre sus creencias, y sobre como se sentirían si alguien les juzgara por estas
  • Repite estas palabras cuando pierdas la confianza en ti: YO SOY MAGIA
Comparte este artículo